Tel: 977 753 535 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Equipamiento básico para montar un bar

Equipamiento básico para montar un bar

Las empresas expertas en maquinaria de hostelería en Reus serán uno de tus principales proveedores si deseas ponerte al frente de un negocio de restauración, una de las salidas más habituales para los emprendedores de nuestro país. Y la distribución inicial del local, así como el mobiliario a instalar en cada zona, serán una decisión clave.

La instalación será diferente en función de si decidimos que en el bar se sirvan o no tapas. En el caso de contar con ellas en nuestra carta, que es lo más habitual, debemos disponer de vitrinas y expositores. Alguno de ellos con termostato regulable para mantener siempre los alimentos a la temperatura más adecuada. También habrá que contar con una buena cafetera y una nevera con los principales vinos a disposición de la clientela.

En la cocina, donde prepararemos nuestros platos, aconsejamos instalar siempre una cocina de gas con cuatro hornos para solventar los momentos de más afluencia. Junto a ella, dispondremos de un horno con cierta capacidad, sin olvidarnos otro mobiliario pequeño pero que nunca debe faltar, como el microondas o la tostadora. Por supuesto, toda esta maquinaria de hostelería en Reus será mucho más útil en acero inoxidable, material estrella por ser muy resistente a golpes, suciedad y al paso del tiempo en general.

La cocina, que también equiparemos con lo necesario para una buena limpieza como lavavajillas y fregaderos, será clave para determinar buena parte de los gastos fijos en cuanto al consumo energético. A raíz de esto debemos darte un consejo muy útil para este sector: una facturación buena para el sostenimiento del negocio se estima alrededor de 130 euros al día por camarero.

Para equipar del modo más eficiente la cocina de tu local, así como el resto de instalaciones, acude a Frances Tomás Llobet. Encontraremos la solución más eficaz desde el punto de vista económico, dándote la mayor funcionalidad posible.

haz clic para copiar mailmail copiado