Tel: 977 753 535 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Importancia de la cámara frigorífica

Importancia de la cámara frigorífica

Sin duda, un tipo de maquinaria de hostelería en Reus vital para el buen funcionamiento del negocio es la cámara frigorífica. El uso de este tipo de cámaras es indispensable para poder mantener el buen estado de alimentos perecederos, es decir, carnes, pescados, huevos o frutas.

Tal vez no hay este tipo de maquinaria de hostelería en Reus en todos los locales, pero bastaría con refrigeradores más pequeños, como las famosas vitrinas si es para pocas cantidades.

La clave para prevenir problemas derivados de la aparición de patógenos en los alimentos es el frío que desprenden estas cámaras. Pero hay que tener en cuenta que no todo es beneficioso, ya que si dichos gérmenes aparecen y se instalan en la cámara, tienden a acostumbrarse a la temperatura y actúan de nuevo. Para ello, lo ideal es mantenerlas en las mejores condiciones de limpieza, siempre desinfectadas, utilizando los mejores métodos para ello. De esta forma, lograremos neutralizar las bacterias que se encuentren en los alimentos que se almacenen.

El objetivo es claramente el mantener los alimentos, sea la cantidad y el tipo que sea, en las mejores condiciones. Esto es posible manteniendo una temperatura algo superior al punto de congelación. De esta forma, se evitará la degradación de los alimentos y se mantendrán el máximo tiempo posible las propiedades de cada uno de ellos.

Pero este tiempo dependerá del tipo de alimento, la cantidad, la limpieza de la cámara, etc. De esta manera, algunos alimentos pueden durar más o menos tiempo, dependiendo de estos factores.

En conclusión, para llevar una adecuada seguridad de los alimentos, lo ideal es que asegures cuáles son las necesidades de cada producto y sus características, así como la adecuada limpieza de la cámara.

Si deseas saber más al respecto, no dudes en contactar con nosotros en Frances Tomás Llobet. Nuestros expertos te darán las claves.

haz clic para copiar mailmail copiado